Bukele a Rodolfo Parker, quien propuso llamar al FBI por caso ventiladores: «El tipo es un desquiciado»

El Presidente Nayib Bukele se refirió a la propuesta del diputado Rodolfo Parker de solicitar información al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre los ventiladores mecánicos que fueron recuperados en la ciudad de Miami de Estados Unidos mientras eran conducidos a El Salvador como parte de un donativo.

«¿De verdad cree que le va a ordenar al FBI?, el tipo está desquiciado […] Yo creo que tenemos… hay diputados locos y otros dementes, están reclamando al Gobierno de Estados Unidos por un problema en Estados Unidos. Es un daño a la imagen internacional […] no le van a mandar nada, o a lo mucho una nota de un párrafo, eso es lo que creo que va a pasar», afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Además, aseveró que estas iniciativas y las investigaciones a donaciones se debe a que «ellos siempre han robado las donaciones, no entienden que nosotros no nos robamos las donaciones».

El pasado domingo, el Miami Herald dio a conocer que el FBI había encontrado los aparatos valorados en $3 millones en esa ciudad estadounidense, luego que habían sido robados mientras se dirigían a El Salvador.

De acuerdo con el Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, los ventiladores que recibió El Salvador la noche del 22 de agosto no son los mismos a los que se refirió el FBI, sino que los recuperados formarán parte de una tercera entrega, siendo un total de 198 que podrá recibir el país en las próximas semanas.

El Presidente Bukele aclaró que no hubo pronunciamiento por el Gobierno debido a que no fue una compra realizada, sino una donación «cuando un Gobierno nos da un regalo, lo más absurdo sería reclamar. No nos cobran nada (EE.UU.), nos dicen que van a venir más; entiendo que asaltaron a la compañía de carga, no fue ni al Gobierno, unos ventiladores que se robaron allá, los delincuentes de allá. Era absurdo poner una postura oficial».