El Salvador cuenta con 2,052 camas disponibles para atender pacientes de COVID-19, según Presidente

Un total de 2,052 camas se encuentran disponibles en el sistema de salud público para atender a pacientes de COVID-19, entre estas son de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según indicó el Presidente Nayib Bukele en conferencia de prensa.

De acuerdo con el mandatario, como parte de una de las metas para el inicio de la reapertura económica se tenía previsto tener a disposición más de 1,500 camas de atención en caso de que exista una segunda ola de contagios, «estuve preguntando todos los días y teníamos 1,200, luego 1,300, hoy pregunté antes y me dijeron que tenemos 2,052».

Asimismo, Bukele se refirió al decenso de contagios de coronavirus, ya que son 17 días consecutivos a la baja y aseguró que no es un manejo de cifras por el Gobierno para luego de la reapertura aseverar que los casos aumentaron, «las cosas se ven en las calles, pregunten a hospitales cuántos pacientes tienen».

El Presidente explicó que sería lógico que los contagios incrementen luego del reinicio de actividades económicas, pero se espera que sea mínimo.

«Hay que ir a trabajar, sí, es hora de levantar nuestra economía, pero tomemos las medidas», añadió.