«Los diputados están en campaña, no pueden hacer nada más que atacar y su eslogan es: sí somos malos, pero el Gobierno también»

Foto: Archivo.

Como parte de su reacción a las comisiones especiales que han sido conformadas por la Asamblea Legislativa para investigar recursos utilizados en el marco de la pandemia, acoso a periodistas, la militarización del Congreso el 9 de febrero y la interpelación al Ministro de Defensa, el Presidente Nayib Bukele se dirigió a la población «pueblo salvadoreño, no le crean a estos sinvergüenzas».

Esto debido a que el mandatario consideró que estos acuerdos por parte de los diputados son con un trasfondo electoral, «están en campaña, no pueden hacer nada más, no pueden prometer que van a hacer algo, es atacar al Gobierno […] Los diputados están en campaña, su eslogan de campaña es: sí somos malos, pero el Gobierno también. Nosotros hemos demostrado que no somos igual a ellos”.

Además, Bukele cuestionó que si se realizan procesos de investigación por transparencia como al Gobierno, estos no se realizan a las alcaldías, ya que estas obtienen un 30% de los fondos que se consiguen a través de préstamos para atender la pandemia.

Asimismo, destacó uno de estos casos que es relativo al Ministerio de Agricultura en la compra de granos básicos a Sinaloa, México; transferencia monetaria de $23 millones que ha sido señalada de ilegalidad por no se aprobada por el Congreso según mandato de la Constitución de la República.

«Yo le instruí al ministro de agricultura que comprara maíz, arroz y frijol porque se preveía una hambruna con la pandemia, gracias a Dios la hambruna no se está dando, pero nos ha servido para nivelar los precios […] Ahí está toda la información. ¿Por qué la piden? Porque ‘el ladrón juzga por su condición’, ¿qué es lo que siempre hicieron? Es robar, piensan que eso es para robárnoslo», señaló.