Diputado Arturo Magaña niega que manejó en estado de ebriedad y ser culpable del accidente de tránsito

En un tweet que escribió esta mañana, el diputado de ARENA, Arturo Magaña, dio sus primeras declaraciones con relación al accidente de tránsito que protagonizó la madrugada del pasado sábado 29 de agosto, mismo en el que una persona falleció y otras resultaron lesionadas; asimismo, se e encontraron botellas de alcohol y armas en su vehículo.

«Lamento el accidente ocurrido, mis condolencias a la familia del fallecido. Uno de mis mejores amigos. He estado y seguire estando presto a las investigaciones pertinentes. Debo de aclarar que no manejaba en estado de ebriedad y que no me declaro culpable del hecho», manifestó Magaña.

No obstante, en la Asamblea Legislativa ya se trata el tema de un antejuicio y la posibilidad de desaforarlo para que se realicen las investigaciones en los tribunales, ARENA, GANA y el FMLN afirmaron que darían sus votos.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría el requerimiento de antejuicio al Parlamento la próxima semana, ya que según el titular, Raúl Melara, la Policía Nacional Civil (PNC) no realizó algunas diligencias que serían base para la imputación de delitos, como el alcohotest.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañada del sábado en la intersección de la 79 Avenida Norte y 9a Calle Poniente de la Colonia Escalón, en San Salvador.