Ministro de Trabajo anuncia que alcalde de Soyapango podría ser acusado de tres delitos por los trabajadores heridos fuera de la comuna

Punto

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que el equipo jurídico de la cartera de Estado estudia tres posibles delitos que pueden ser imputados al alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, por los trabajadores de la alcaldía lesionados en las afueras de la municipalidad en horas de la madrugada de este lunes 31 de agosto.

Según Castro, que los disparos contra trabajadores sindicales vinieron desde dentro de la alcaldía de Soyapango, mientras el edil junto a su personal de seguridad, se encontraba al interior de la comuna, «La información apunta a que quienes dispararon son parte de la seguridad del alcalde».

Además, indicó que los trabajadores municipales se manifestaban por el intento de privatizar el sistema de recolección de desechos sólidos por parte de la alcaldía y temor en ser despedidos.

Sobre este caso, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, anunció que hay una investigación en curso bajo el delito de homicidio tentado.

Sin embargo, el edil soyapaneco brindó su posición a los medios en horas de la mañana de este mismo lunes y aseveró que existe una instrumentalización de parte de los sindicatos, ya que miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se mantienen en las afueras de la sede municipal amedrentando a empleados, al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y contribuyentes que realizaban trámites ese día.