Numan Salgado calificó de «extorsión» la falta de aprobación de los $250 millones por los diputados y propuestas de dictamen parcial

«Si el Presidente dice que les dan los $5 millones para la alcaldía de San Salvador, se van todas las dudas [sobre el destino de fondos]», manifestó el diputado de GANA, Numán Salgado, sobre la falta de asignación presupuestaria a los $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con Salgado, las dudas «que tiene ARENA y PDC» sobre el destino de los recursos de este préstamo comenzaron cuando se negó que de este se transfirieran $5 millones para la municipalidad capitalina por la afectación de la pandemia y de las tormentas tropicales en junio.

«Es una presión hacia el Gobierno. Que sea solo una parte es una presión y una extorsión», afirmó el diputado sobre las propuestas que sea un dictamen parcial para la asignación.

Los partidos de ARENA y FMLN señalan que apoyarían un dictamen de forma parcial para que se destinen los $55 millones a FOMILENIO, los $75 millones a las alcaldías; en cuanto al pago de pensiones de veteranos aún hay diferencias en el monto.

El partido de izquierda solicita que se destinen más de $60 millones para cubrir los pagos hasta finalizar el 2020; el tricolor asegura que podrían considerar subir la asignación a $30 millones.

Según el presupuesto que presentó el Ministerio de Hacienda, son $12 millones para veteranos y excombatientes de guerra, a quienes se les adeuda cuatro meses de pensiones.

«Si es algo a nada, por qué mejor no aprobamos lo del Hospital El Salvador y a Agricultura, quieren aprobar algo que beneficie solo a algunos sectores», expuso Salgado.