Rechazan improponibilidad alegada por la defensa de Sigfrido Reyes en caso de enriquecimiento ilícito

Sigfrido Reyes se convirtió en el primer presidente de la Asamblea Legislativa en representación del partido de izquierda FMLN, lo hizo del 2012 a 2015.

Las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador rechazaron la improponibilidad que alegó la defensa del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, ante la acusación de enriquecimiento ilícito contra él, su esposa y su hijo.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de improponibilidad, donde la defensa alegó alega que existe jurisprudencia dictada en otros casos de parlamentarios, específicamente en el caso del diputado Reynaldo López Cardoza, demandado por enriquecimiento ilícito en el sentido que los diputados no manejaban fondos públicos.

Por lo que aseveraron que Reyes y su familia no manejaron fondos públicos, puesto que ahorraron durante varios meses determinadas cantidades.

No obtante, la instancia judicial al escuchar a las diferentes partes declararon no ha lugar las tres improponibilidades o supuestas no procedencias que fueron planteadas.

En su lugar, las magistradas programaron la audiencia preparatoria para el próximo 28 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Reyes fue demandado por enriquecimiento ilícito hasta por $ 459,714 dólares, en el período legislativo de 2006 a 2015. Junto a Reyes también fueron demandados por enriquecimiento ilícito su esposa Susy Melba Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes, y en cuyos casos la Fiscalía pide devuelvan al Estado entre ambos casi 13 mil dólares.