Un grupo de viveristas se presentaron a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados aprobar la asignación presupuestaria que otorgaría fondos para la compra de las plantas de café que les fueron prometidas.
Esto formaría parte de los $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en lo solicitado como presupuesto extraordinario para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dentro de los $40 millones.
Corresponde al proyecto es la compra de plantas de café a viveristas, como una inversión que no se había presupuestado, pero que ha sido solicitada por este sector que ha sido afectado por la pandemia.
«Dicen que sí, ya pasaron las fechas de cosecha, por qué no lo atienden, creo que es algo político se han encaprichado […] Que nos den el apoyo, necesitamos de esos votos. Hay créditos que vencieron en agosto y tuvimos que poner la cara», indicaron los viveristas.
Mujeres viveristas exigen a la @AsambleaSV asignar parte de los $250 millones para apoyar el sector. Reclaman a @ARENAfraccion y @gpfmln que "se han encaprichado" para no otorgar los votos para la asignación. @monimelara1 pic.twitter.com/j6W4u3C4yJ
— Radio YSKL (@radioyskl) September 3, 2020
Por parte de los diputados, el efemelenista Jorge Schafik afirmó que «tal vez los dejaron solos los otros partidos, nuestros votos están para apoyarlos, nosotros comenzamos el proyecto con ellos».
Asimismo, aseguró que este proyecto debió ser presupuestado por el Ejecutivo para este 2020, «el Gobierno se los prometió y no cumple».
Según Julio Fabián de ARENA, «de manera irresponsable el Gobierno les está diciendo que nosotros no lo queremos aprobar, cuando ellos no hicieron la designación presupuestaria».