Director de Centros Penales: «Este Gobierno no va a negociar con criminales, puedo garantizar que yo no he tenido ningún tipo de reuniones con las pandillas”

El Director General de Centos Penales, Osiris Luna, se refirió a los señalamientos de una «Tregua con Pandillas» del actual Gobierno y la razón de ser de la baja de homicidios que relató un medio nacional a través de una investigación; donde él aparece como uno de los principales involucrados.

«Desde que el Gobierno está presentando buenos resultados, (este tipo de periódicos) ha estado publicando noticias tendenciosas […] Estos medios tienen una agenda política y todo porque el Presidente tiene más del 90 % de popularidad”, aseveró Luna como motivo del reportaje periodístico en una entrevista matutina.

Según expuso el también viceministro de Justicia y Seguridad sobre el régimen de máxima seguridad que se habría disuelto conforme a la investigación, aseguró que los pandilleros continúan mezclados y la Policía Nacional Civil (PNC), así como la Fiscalía General de la República (FGR) «lo pueden constatar», pues entran a hacer intimaciones.

Otro de los aspectos que saltó la nota, fueron las comunicaciones entre pandilleros para «mantener» a la baja los homicidios, por existir «acuerdos».

«Hemos demostrado que no existe comunicación […] Ahora están totalmente incomunicados los internos, en estos meses no se ha tenido una visita familias, ni mucho menos visita íntima, antes hasta menores entraban, obligadas, todo esto se ha detenido […] Hemos demostrado como en caletas hemos sacado los celulares, lo demostramos a la población», afirmó.

De acuerdo con Osiris Luna, el actual Gobierno ha quitado los beneficios que poseían antes los reos de estructuras delincuenciales, por lo que rechazó que exista una tregua o negociación con pandilleros.

“Tres pandillas me han hecho amenazas porque hemos hecho el trabajo con contundencia”, indicó.

Asimismo, agregó que «este Gobierno no va a negociar con criminales […] Puedo garantizar que yo no he tenido ningún tipo de reuniones con las pandillas”.

Posterior a la entrevista en un medio, Luna no brindó declaraciones a la prensa.