Lionel Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona»

Leo Messi seguirá en el Barcelona al menos hasta el próximo 30 de junio después de que haya descartado salir en el actual mercado estival. Ha sido el propio jugador el que lo ha anunciado este viernes en unas declaraciones a Goal.com y está previsto que se reincorpore de inmediato a los entrenamientos.

Messi tenía la intención de abandonar el Camp Nou, pero ahora tiene previsto seguir jugando en el club azulgrana esta temporada por un motivo importante para él: no desea, bajo ninguna circunstancia, llevar a los tribunales al club de su vida, el FC Barcelona.

En una entrevista de Goal el Argentino compartió como se sentía:

¿Por qué has tardado tiempo en romper tu silencio y salir a hablar?

“Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”

¿Por qué le dijiste al Barça que te podías ir?

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos…”

Ante esta situación de bloqueo. Messi, que el pasado 25 de agosto mandó un burofax pidiendo su salida del Barcelona, ha decidido dar marcha atrás y quedarse en el club azulgrana para cumplir el año que le queda de contrato.

Anteriormente, había dejado clara su postura respecto a la cláusula de rescisión en una carta que mandó su padre, Jorge Messi, a Javier Tebasen la que se reafirmaba que no tiene validez por lo que ningún club tiene que pagar 700 millones para comprar al futbolista.

Fuente GOAL.COM