Obras Públicas construye muelle y bulevar en Puerto Parada, Usulután, como parte del proyecto Surf City

Como parte del proyecto Surf City, el Ministerio de Turismo le apuesta a mejorar la infraestructura que le de paso al incremento de las actividades económicas de la zona costero marina. Tal es el caso del Cantón Puerto Parada, en Usulután, en donde esta cartera de Estado impulsa la construcción del muelle y un bulevar en la zona.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, visitaron este jueves el puerto para confirmar el avance de los trabajos.

Valdez aseguró que a través del programa de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los microempresarios de la zona se harán acreedores a fondos no reembolsables del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) que rondan los $300,000 y que servirán para invertir en sus comercios con la llegada de nuevos turistas.

El ministro Rodríguez aseguró que las obras tienen un 40% de avance y que tendrá modernos accesos y permitirá una mayor conectividad en la zona costera de Usulután.

“Este es un trabajo articulado en donde se generarán miles de empleos directos e indirectos en cada uno de los proyectos”, afirmó.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, explicó que, como parte del fideicomiso, que aún no han sido aprobados de la Asamblea Legislativa, se destinarán más recursos a los micros y pequeños empresarios.

Siempre en el marco del proyecto Surf City, Obras Públicas construirá tres muelles más en las islas del Golfo de Fonseca: Punta Chiquirín, Zacatillo y Conchagüita, con una inversión de más de $12 millones.