Presidente de Asamblea: «Si hay un ataque a uno de los Órganos fundamentales del Estado podría evaluarse si se sigue manteniendo los fondos del milenio»

Foto: EDH

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se refirió a la carta que envió el Vicepresidente de la Corporación Reto del Milenio del Gobierno de Estados Unidos, Thomas Kelly, a la Presidencia de El Salvador para advertir que la ayuda podría ser suspendida debido a los desafíos del presidente Nayib Bukele a los dictámenes de la Corte Suprema de Justicia y el Parlamento.  

«Ese es el señalamiento que hace, eso tendrá que ser valorado, una instancia vendrá a constatar «, manifestó Ponce.

Asimismo, resaltó que el próximo 9 de septiembre vence el periodo de los Fondos para el Desarrollo del Milenio (FOMILENIO) que otorga la corporación estadounidense, misma que para un prórroga debe haber un cumplimiento de ciertos aspectos en nuestro país.

Entre estos, mencionó el combate a la corrupción, el fortalecimiento a la democracia, «si hay un ataque a uno de los órganos fundamentales del Estado podría evaluarse si se sigue manteniendo los fondos del milenio». Así también el combate a la pobreza.

Dentro de los aspectos que ponen en riesgo al país, mencionan que “Bukele se está volviendo cada vez más autoritario, como por ejemplo al despachar soldados para intimidar al Congreso y al ignorar los dictámenes de la Corte Suprema contra las severas restricciones diseñadas para contener el contagio del coronavirus”.