«Ya venía advirtiendo que podría haber problemas»: Comisionado sobre relación con Asamblea Legislativa y riesgo de prórroga en Reto del Milenio por EE.UU.

0
7

«Son cosas que suceden y pasan, es evidente que el Congreso está jugando con el tiempo y va provocando ciertas relaciones que no deberían ser así, el jugar con el tiempo nos quita músculos y brazos para seguir trabajando y ver un tema de país, nosotros vamos a seguir trabajando», manifestó el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, sobre el riesgo de prórroga en Reto del Milenio por Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia internacional de Noticias Associated Press (AP), el vicepresidente en funciones de Millennium Challenge Corporation [Corporación Reto del Milenio], Thomas Kelly, advirtió discretamente al Gobierno que la asistencia norteamericana para la lucha contra la pobreza en el país podría quedar suspendida debido a los desafíos del presidente Nayib Bukele a los dictámenes de la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa.

El funcionario indicó que por la relación con el Parlamento en el marco de la pandemia por COVID-19, «ya venía yo advirtiendo eso con ellos [se refirió a organismos internacionales como ONU y CEPAL] que podría haber problemas por ese lado, no va a quitar el hecho que nosotros sigamos trabajando».

Asimismo, expuso que la problemática radica en los tiempos que han tomado los diputados para legislar en atención a la pandemia, «jugar con el tiempo ha sido parte de una estrategia triste porque es la gente la que termina padeciendo, electorera por otro lado, bajo conveniencia para ellos».

«Evidentemente habemos unos que estamos más preocupados por la vida de la gente y por el bienestar de la gente […] Nos vamos al otro punto que es la relación con la Asamblea Legislativa», añadió.

No obstante, realzó la relación con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, «tenemos una embajada americana confiable, incondicional, el hecho de que estén en las peores y que no dejen la lámpara puestas acá hasta dar ventiladores y millones de dólares, eso determina una relación muy importante».