Juan Manuel Cáceres Cáceres y Gerson Alejandro Vallecillos García fueron condenados este viernes a 22 años de prisión por el homicidio del soldado Luis Alberto Zúñiga, hecho que tuvo lugar el 19 de octubre de 2017.
En el proceso hay un tercer imputado, pero el Juez de Sentencia de Ahuachapán, fue separado del proceso en su contra por haber sido recusado.
De acuerdo con el informe fiscal, el soldado, perteneciente al Destacamento Militar 7 de Ahuachapán, fue asesinado por disparos de arma de fuego, en el Interior de una vivienda ubicada en Caserío y Finca Pretoria, del Cantón Taltapanca, en el municipio de Apaneca, del referido departamento.
Según la relación de los hechos, los dos imputados junto a siete sujetos más llegaron hasta la vivienda donde se encontraba la víctima. Cáceres Cáceres y Vallecillos portando armas blancas (corvos), entraron primero y posteriormente el resto de pandilleros, algunos de ellos portando armas de fuego.
Dentro de la vivienda se escucharon gritos y disparos, luego de eso los sujetos abandonaron la casa, se dividen y salen huyendo del lugar.
La participación de los sujetos quedó comprobada mediante prueba pericial, testimonial y documental, con la que se estableció su participación.