Tejido Social: CUBO en San Juan Opico estará listo en Noviembre

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, verificó este día los avances en la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El recinto se convertirá en un espacio para oportunidades de desarrollo a sectores excluidos, especialmente niños y jóvenes.

Marroquín aseguró que se está ejecutando un proyecto “emblemático, en una zona muy vulnerable y muy excluida, donde han sucedido crímenes que han quedado en la impunidad”, señaló.

Francisco Rivera, Gerente Técnico de Obra en San Juan Opico, aseguró que la próxima semana iniciarán los acabados de la edificación, la cual tiene un avance del 70%.

Con la construcción del CUBO en el cantón Sitio del Niño, esta dependencia del Ministerio de Gobernación, estima que serán beneficiadas más de 4,900 personas, más los habitantes de las zonas aledañas, con lo que se espera incidir en más de 10 mil personas al finalizar el proyecto, enfatizó Marroquín.

“Este CUBO contiene un centro de cómputo con aproximadamente 23 computadoras, con full internet, todas para uso gratuito de la comunidad. Tiene un área recreativa, zona para caminar y hacer ejercicios, un salón de usos múltiples, un área lúdica para brindarle atención sobre todos a las madres solteras; también tendrá una biblioteca con una gama amplia de literatura”, manifestó el funcionario.

Marroquín anunció también que el CUBO del Sitio del Niño será inaugurado en noviembre y llevará por nombre “Rigoberto Orellana”, en honor al ingeniero que falleció en el sector a causa de la violencia.

Actualmente, el Ejecutivo impulsa la construcción de este tipo de obras en el cantón Sitio del Niño y en la comunidad Emmanuel, en Santa Ana, ambos serán inaugurados el próximo noviembre. Marroquín informó que el Gobierno espera iniciar próximamente con la construcción de siete nuevos CUBOS.