Agente del CAM involucrado en disturbios en Soyapango, será acusado de Homicidio Tentado e Imperfecto

Santos Florentín Serrano Magarín, agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la Alcaldía de Soyapango, será acusado de homicidio tentado e imperfecto en contra de tres trabajadores de la comuna, durante una manifestación por la no privatización del servicio de recolección de basura.

El Fiscal General, Raúl Melara confirmó que cuentan con suficiente prueba para atribuirle los delitos,  acaecidos la madrugada del 31 de Agosto, en las afueras de la comuna.

El agente del CAM fue capturado por la Policía, dos días después. Al momento de su captura, le fueron incautadas dos armas de fuego, propiedad de la municipalidad, 2 cargadores y 26 cartuchos, con los que las investigaciones determinaron que fueron empleadas contra Francisco Olmedo, Javier Humberto Rivas y José Alfredo Ramos, todos pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango, Sitrasoya.

Personal de Sitrasoya y miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), se concentraron en el lugar desde la noche de este domingo, en protesta porque la comuna, supuestamente contratará un asocio público-privado que tiene como objetivo ceder parte del servicio de la recolección de basura; algo que los manifestantes aseguraban generará despidos.

El edil de Soyapango, Juan Pablo Álvarez aseguró que los manifestantes “no tenían razones” para protestar por la supuesta privatización del servicio de recolección de basura, puesto que por acuerdo municipal, dejó sin efecto la decisión.

Durante los conatos de violencia, Álvarez aseguró que se encontraba en su despacho y desconoce cómo fueron lesionados los miembros de Sitrasoya. “Les dijimos a Fiscales que si habían disparos de nuestro CAM, dábamos las armas para que fueran inspeccionadas”, puntualizó.