Diputados a la espera que la FGR entregue requerimiento de antejuicio contra Arturo Magaña

Los diputados de distintos grupos parlamentarios manifestaron que solo esperan la llegada del requerimiento de antejuicio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el legislador Arturo Magaña, para conformar la comisión especial para retirar el fuero constitucional y que el proceso sea conocido en los Tribunales.

ARENA, FMLN y GANA estarían dispuestos a desaforar al diputado Arturo Magaña

Magaña fue protagonista de un accidente de tránsito la madruga del pasado 29 de agosto, del que se presume que, como conductor, iba en estado de ebriedad, donde su acompañante falleció y tres más resultaron lesionados.

Debido a que se dio a la fuga, la Policía Nacional Civil (PNC) lo localizó en horas de la tarde en un centro médico de Ahuachapán, departamento de residencia, y se habría negado al alcotest, esto y la negativa a ser transportado a la Asamblea Legislativa por su estado de salud a raíz de las lesiones y el medicamento que se le suministró, habría provocado que el proceso tardara.

Por orden de Cámara, el Diputado Arturo Magaña debe realizarse un examen toxicológico este lunes

Luego de nueve días, los diputados manifiestan estar esperando el requerimiento, pues aseguran que se deben deducir responsabilidades y cuestionan lentitud en el caso.

La PNC no investigó con celeridad el accidente de tránsito del Diputado Arturo Magaña, señala Fiscal General

«No entendemos por qué hay lentitud,  PNC se presentó tarde y también el oficio a la Asamblea, la FGR tampoco ha enviado la solicitud de antejuicio», dijo el no partidario, Leonardo Bonilla.

Numan Salgado de GANA indicó que la iniciativa del requerimiento la tiene el Fiscal General y hasta el momento no han sido notificados de su llegada, asimismo, expuso que «ya adelataron posición», por lo que otorgarían los votos para quitarle el fuero a Magaña.

«Lo que hubo fue un delito por el estado en el que estaba transportándose. Hay imágenes donde él lo mueve [persona fallecida] y lo deja caer, cuando sabemos que hay que esperar a que lleguen los profesionales […] Que se asuma la responsabilidad. Estamos esperando que el Fiscal mande el requerimiento para el antejuicio del diputado», aseveró la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz.

En pasadas entrevistas, el coordinador de grupo parlamentario de ARENA, Carlos Reyes, afirmó que el proceso cumple con los elementos para que pase a los juzgados.