China superó «una prueba histórica y extremadamente difícil» con su batalla contra el nuevo coronavirus, dijo Xi Jinping presidente de China

Las declaraciones de Xi Jinping presidente de China sobre la casi erradicación del COVID-19 en el país asiático fueron dadas a conocer en una ceremonia celebrada en Pekín en homenaje al personal sanitario.

Medios estatales, dieron a conocer que según el Partido Comunista Chino han logrado después de meses desde los primeros casos de contagio de COVID-19, casi el total de la erradicación del virus que ha provocó la muerte de casi 900.000 personas en el mundo.

China tiene 90 mil 085 casos de personas contagiadas con COVID-19 y 4 mil 733 personas fallecidas a causa del virus desde que comenzó la Pandemia, según las autoridades Chinas actualmente solo registran unos cuantos nuevos casos diarios.

En la ceremonia que se llevó acabo en el Palacio del Pueblo, en Plaza Tiananmen de Pekín, donde Xi Jinping, entregó medallas a cuatro “héroes” del personal médico, expreso en su discurso que China “ha librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos. Superamos una prueba histórica y extremadamente difícil” además manifestó “Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el covid-19”.

La AFP dijo que la ceremonia del martes comenzó con un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por covid-19, entre ellas Zhong Nanshan, un reconocido especialista en enfermedades respiratorias de 83 años que se convirtió en el rostro de la batalla contra el coronavirus en China.

Sin embargo la Agencia de Noticias AFP manifiesta que no se mencionó a Li Wenliang, el médico de Wuhan que advirtió a sus compañeros de la aparición de una misteriosa enfermedad respiratoria pero fue reprendido por la policía que lo acusó de difundir “rumores”.