Este miércoles la FGR presentará solicitud de antejuicio contra Arturo Magaña

Punto

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará este miércoles en la Asamblea Legislativa, la solicitud de antejuicio contra el Diputado Arturo Simeón Magaña, acusado de conducción peligrosa y lesiones culposas.

La información fue confirmada este martes, por el titular de la FGR, Raúl Melara, quien afirmó que le pedirán al Órgano Legislativo que le retiren el fuero a Magaña para ser juzgado en la Cámara Primero de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador.

El Ministerio Público está a la espera de los resultados que arroje la prueba de fluidos que le practicó Medicina Legal al legislador por Ahuachapán, diez días después del percance vial, que ocurrió entre la 79 Avenida Norte y 9 Calle Poniente, de la Colonia Escalón de San Salvador.

Las investigaciones fueron, desde el 29 de agosto que ocurrió el accidente a cuenta gotas: El Fiscal Melara señaló que la Policía Nacional Civil no realizó las diligencias necesarias para ubicar a Magaña, ya que este había sido trasladado a un hospital en la zona de Ahuachapán, y fue ubicado hasta las 3:00 de la tarde del mismo sábado, además, como no fue presentado en la Asamblea Legislativa, no se le realizó la prueba de alcohol.

ARENA, FMLN y GANA estarían dispuestos a desaforar al diputado Arturo Magaña

Diputados a la espera que la FGR entregue requerimiento de antejuicio contra Arturo Magaña

A la postre, la Fiscalía se trasladó hasta el centro médico donde se encontraba el Diputado de ARENA, y ante la negativa del funcionario en practicarse los análisis, optó por solicitarlo a la Jueza de Paz de Ahuachapán, Blanca Rosa Mármol. Sin embargo, a raíz de un recurso de revocatoria presentado por el abogado de Magaña, y el argumento que el parlamentario goza de fuero, tampoco pudo llevar a cabo los exámenes.

«La falta de criterio de esta juez ha puesto en riesgo las investigaciones en el caso. También estamos enviando un informe por la actuación limitada de los policías en el caso», señaló Melara. En ese sentido, no descartó que se presenten diligencias contra las autoridades que no actuaron de conformidad con el proceso.