Ordenan la captura de 130 miembros de la pandilla 18 de Apopa

La Fiscalía General de la República (FGR) giró esta madrugada 130 órdenes de detención administrativa contra una estructura de terrorista de la 18, de las cuales se hicieron efectivas 41 capturas de pandilleros y se intimó en penales a 47 sujetos más, quienes están involucrados en diversos ilícitos.

Los capturados se encuentran vinculados a delitos de Feminicidio, Homicidio, Conspiración y Proposición para cometer el delito de Homicidio, Extorsión Agravada, Actos Preparatorios (Drogas), Asociaciones Delictivas y Agrupaciones Ilícitas.

Los implicados pertenecen a la Pandilla 18 Revolucionarios y fueron detenidos en las colonias Santa Teresa de Las Flores, Ciudad Obrera, Miramundo, Chintuc, El Álamo y Valle Verde, todas del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados operaban en diversas colonias del municipio, así como en el casco urbano del mismo. Donde atemorizaban a sus víctimas e imponían cuotas económicas (rentas ilegales) a los comerciantes y vendedores para “permitirles” trabajar.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en las próximas horas.