Alcaldía de S.S. y vendedores acuerdan medidas para reactivar la economía

La Alcaldía de San Salvador lanzó este miércoles la Mesa de Reactivación Económica, en la que participan vendedores por cuenta propia del centro histórico de la capital.

El edil Ernesto Muyshondt, explicó que dentro de las acciones que se impulsarán están los mercados móviles los fines de semana, con los que se dará oportunidad a los comerciantes por cuenta propia para que puedan llevar sus productos, principalmente artículos alimenticios de primera necesidad, a diferentes lugares de los seis distritos de la capital.

Los vendedores están comprometidos para aplicar las medidas de bioseguridad para comercializar sus productos, y la comuna realizará publicidad y promoción de las actividades, manifestó Muyshondt.

“Así como definimos los protocolos, así vamos a trabajar en conjunto con ideas para activar la economía de la ciudad y mejorar la situación de los trabajadores por cuenta propia”, expresó el alcalde.

Además, el alcalde Muyshondt firmó una carta de entendimiento con representantes de vendedores, mediante la cual se buscarán beneficios para este sector. También se continuarán impulsando iniciativas de forma conjunta como ocurrió con la recuperación de la calle Delgado y el placemaking.

“Hasta este momento, nos hemos puesto en hoja de ruta en varios temas con la Alcaldía. Hay compromiso de buscar apoyo crediticio, hoy en día el sector es el más golpeado por la pandemia y hay compromiso para buscar ese apoyo”, indicó Pedro Julio Hernández, uno de los representantes de los vendedores.