Diputado propone que DUIs vencidos y no renovados tengan validez hasta marzo de 2021

El Diputado Francisco Merino presentó una propuesta para que la Asamblea Legislativa emita Disposición transitoria para permitir que los documentos únicos de identidad (dui) vencidos y no renovados tengan validez a partir de septiembre del 2020 hasta el 10 de marzo del 2021.

La pieza presentada señala que la pandemia COVID-19 ha “afectado a nivel mundial y a los salvadoreños de manera sanitaria y económica” y ha influido en “la atención al público en los Duicentros, los cuales, en cumplimiento del protocolo, únicamente se atienden por citas como medida preventiva”.

“Ante estas circunstancia y tomando en cuenta que el día 28 de febrero de 2021 se desarrollarán as elecciones de diputados y diputadas al Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa e integrantes de concejos municipales, es oportuno permitir que tengan validez todos los Documentos Únicos de Identidad vencidos y que no se hubiesen renovado”, indica el documento.

Merino explicó que propone que todos los Documentos podrán ser utilizados por los ciudadanos para todo acto público y privado, incluyendo los comicios de 2021.