El Diputado Francisco Merino presentó una propuesta para que la Asamblea Legislativa emita Disposición transitoria para permitir que los documentos únicos de identidad (dui) vencidos y no renovados tengan validez a partir de septiembre del 2020 hasta el 10 de marzo del 2021.
La pieza presentada señala que la pandemia COVID-19 ha “afectado a nivel mundial y a los salvadoreños de manera sanitaria y económica” y ha influido en “la atención al público en los Duicentros, los cuales, en cumplimiento del protocolo, únicamente se atienden por citas como medida preventiva”.
“Ante estas circunstancia y tomando en cuenta que el día 28 de febrero de 2021 se desarrollarán as elecciones de diputados y diputadas al Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa e integrantes de concejos municipales, es oportuno permitir que tengan validez todos los Documentos Únicos de Identidad vencidos y que no se hubiesen renovado”, indica el documento.
Merino explicó que propone que todos los Documentos podrán ser utilizados por los ciudadanos para todo acto público y privado, incluyendo los comicios de 2021.