Defensoría ha recuperado $5.6 millones en cobros indebidos

A través de un monitoreo de los cobros que realizan las universidades a los estudiantes que se graduaron durante el período de la cuarentena domiciliar, la Defensoría del Consumidor detectó trece casos, en los cuales, los centros de estudios no habían entregado el dinero de los servicios que no fueron prestados.

El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, manifestó que han logrado beneficiar a 2 mil alumnos con la devolución que ronda los $435 mil dólares.

“En este tema, con las universidades hay trece casos en procesos de atención, cinco cerraron con devoluciones. Este es resultado de una investigación de la Defensoría del Consumidor, en la cual llega a establecer los servicios del proceso de graduación que hacen mención en la denuncia y los servicios no prestados; nosotros hacemos la mediación para que se les devuelva. En cuanto a los otros ocho casos, están en investigación y daremos resolución pronto”, explicó.  

En otros temas, el Presidente de esta dependencia, aseguró que en el primer año de gobierno, la Defensoría ha logrado recuperar, mediante denuncias ciudadanas, $5.6 millones en cobros indebidos, entre estos el rubro mobiliario, créditos personales y viviendas.

En cuanto a los servicios funerarios, 60 establecimientos están siendo investigados, pues fueron denunciados por aumentar los precios, en el marco de la pandemia COVID-19.