Habilitan paso en la Colonia La Cima de San Salvador

A partir de las 9:30 de la noche de este miércoles, será restablecido el paso en la Calle San Nicolás de la Colonia La Cima, de San Salvador, que había sido cerrado por los trabajos de mitigación en la quebrada El Garrobo, que se inundó a causa de las lluvias registradas en las últimas dos semanas.

Alrededor de 200 personas, entre militares, policías, personal de Bomberos, Viceministerio de Transporte y Ministerio de Gobernación participaron en los trabajos, afirmó el titular de esta institución Mario Durán.

«Esta zona se vio afectada por las lluvias. Nosotros encontramos una laguna de 475 metros de agua por 20 de ancho y 5 de profundidad que tuvo que ser dragados. Hemos hecho reparaciones en la entrada de La Cima y a partir de esta noche, los vehículos livianos podrán pasar y mañana lo harán también los vehículos pesados y los buses», explicó el funcionario.

Según el Ministro, el Gobierno invirtió $35,000 dólares en los trabajos, que básicamente consistieron en la liberación del caudal que se había estancado con árboles, rocas y basura que no habían sido saneadas por la Alcaldía.

Durán aseguró que se instalaron nuevas tuberías que podrán evacuar hasta 10 metros cúbicos por segundo. “Hablamos de un sistema anexo, que sumará al que ya existía y tendrán 36 pulgadas de diámetro, con el que garantizamos que no ocurrirán inundaciones”, sostuvo.