Gobernación e INDES entregan alimentos a atletas federados afectados por la emergencia COVID-19

El Ministerio de Gobernación y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), entregaron este día 2,000 paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a atletas de todas las federaciones y asociaciones deportivas; jugadoras de fútbol femenino, jugadores de segunda y tercera división, árbitros y entrenadores, quienes resultaron afectos por la pandemia por COVID-19.

“Son 2 mil canastas que tenemos hoy, se las solicité al Ministro porque era necesario y es un compromiso que los atletas tengan alimentos, en una emergencia que nos ha dejado prácticamente paralizada toda la actividad competitiva”, dijo el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, durante la entrega.

“No podíamos dejar afuera a los deportistas, para mí es grato ayudarlos. Con Yamil venimos trabajando y esforzándonos”, manifestó al respecto el ministro de Gobernación, Mario Durán.

De acuerdo con las autoridades, cada paquete alimentario que se entregará a los deportistas incluye leche, aceite, atún, harina de maíz, arroz, frijoles, café, entre otros productos.

“No será la última vez que se dará una ayuda. Si no es de este tipo, será de otra forma”, manifestó Durán.

En ese sentido, el funcionario aseguró que continuarán entregando paquetes alimenticios a los sectores que, debido a la naturaleza de su actividad, han dejado de percibir ingresos o se les han reducido drásticamente por el cierre de las actividades a raíz de la emergencia.

La cartera de Estado ha hecho entrega de provisiones de alimentos a músicos, artistas, artistas de circo, luchadores y deportistas, entre otros sectores fuertemente afectados.