Santos Florentín Serrano Magarín, el jefe de seguridad del Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, acusado de homicidio agravado tentado, pasará a la siguiente etapa y permanecerá en prisión.
El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango desestimó la solicitud de recalificación de delito que solicitó la defensa, quien pidió que fuera cambiado a lesiones graves: sin embargo, el juzgador avaló la prueba documental presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) y el examen de balística de la Policía Nacional Civil (PNC) que corrobora su participación en los disturbios que se suscitaron en la madrugada del lunes 31 de Agosto a las afueras de la sede municipal.
Tres lesionados de bala dejó disturbios en la Alcaldía de Soyapango
Las investigaciones detallan que cuando se realizaba una protesta sindical en las puertas de acceso de la comuna, el implicado habría realizado una serie de disparos a la fachada del recinto. Lesionando de gravedad a tres trabajadores que se manifestaron y que fueron identificados como como Francisco Olmedo, Javier Humberto Rivas y José Alfredo Ramos, todos pertenecientes a Sitrasoya, el sindicato que se opone a la concesión del servicio de desechos sólidos a una empresa colombiana.
“El arma utilizada en el hecho está asignada al jefe de seguridad del alcalde, lo cual nos da certeza de la participación de Serrano en los hechos acusados”, explicó uno de los fiscales del caso.
El proceso pasará a la etapa de Instrucción, donde se ampliarán los indicios probatorios y se recolectarán más con el objeto de robustecer la investigación.