Madre y pareja fingieron la desaparición de niño de un año cuando lo habían asesinado y enterrado en su casa

Patricia Argueta Barrios y Winston Vladimir Melara Hernández fueron detenidos esta mañana de sábado luego de haberse declarado culpables del asesinato de un niño de un año y cinco meses de edad, que había sido reportado como desaparecido el pasado 31 de agosto en la playa San Diego, La Libertad, según indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el Fiscal General, Raúl Melara, se trata de una pareja de pandilleros y la mujer era la misma madre del niño, quien había fingido la desaparición del menor, mientras ya lo habían asesinado y enterrado el 18 de agosto; es decir, 13 días atrás, en la casa que habitan en la colonia Vista al Lago en Ilopango.

La versión de la madre era que había llevado al bebé a referida playa y se extravió; no obstante, el padre biológico lo reportó a las autoridades y pidió ayuda en la búsqueda.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), cuando los sujetos fueron detenidos, Patricia relató que el motivo del homicidio fue un odio irracional al menor relacionado al padre biológico de este.