Presidente Bukele afirma que se ha aplanado la curva de contagios de COVID-19 en el país

En el reporte diario sobre los nuevos casos de COVID-19 en el territorio salvadoreño, el Presidente Nayib Bukele afirmó que la curva de contagios se ha aplanado en el país.

El mandatario se refirió a los casos en los países de Centroamérica que se reflejan a través de la página Our World in Data, «sus curvas van hacia arriba, mientras la nuestra, por ahora, se ha aplanado», expresó en su cuenta de twitter.

De acuerdo con Bukele, los epidemiólogos han manifestado que las medidas de protección que ha tomado la población ha provocado este aplanamiento, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y resguardo domiciliar para quienes pueden hacerlo.

Además, que el aeropuerto y las fronteras, así como los centros educativos de todos los niveles aún se encuentran cerrados y la falta de eventos masivos, según lo indicó en redes sociales.

Los recientes datos en el país exponen que se han detectado 78 nuevos contagios de coronavirus este viernes y cinco fallecidos a causa de la enfermedad.

En total, El Salvador contabiliza 26,851 casos confirmados, dentro de estos, 8,195 son activos; 17,874 curados y 782 fallecidos.