ISSS dará inicio a las consultas externas a partir del 16 de septiembre

Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Foto: Cortesía.
Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Foto: Cortesía.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se prepara para realizar, a partir del 16 de septiembre, la apertura gradual de las consultas externas, así lo confirmó su titular Mónica Ayala.

De igual forma, las clínicas comunales y unidades médicas comenzarán a dar consultas por enfermedades comunes, crónicas y por especialidades, pero de forma gradual, aseguró.

“Hemos escogido a los pacientes con mayor prioridad, con diagnóstico complejo o mayor complejidad que necesite una atención inmediata, comenzaremos el 16 de septiembre, estaremos atendiendo al 50% de la capacidad, previa llamada de nuestro Punto Seguro y Centros de Atención al Usuario para dar esta atención”, explicó.

“No es que la gente se presente y ya, sino que estamos llamando y priorizando a los pacientes catalogados como amarillo o rojo, según complejidad y de ahí agregaremos a los demás pacientes”, sostuvo Ayala.

De acuerdo con Ayala, se aplicarán los protocolos de bioseguridad para el ingreso de los pacientes. Además, no se permitirá la entrada de varios acompañantes del paciente “en caso de ser necesario, a no ser que asistan solos”.