El presidente Donald Trump viaja a California para recibir informe sobre incendios forestales

Los incendios registrados en los últimos días han destruido miles de hogares y pueblos pequeños, quemando más de 4 millones de acres y matando a mucha flora y fauna, así como a 24 personas desde principios de agosto.

El informe le será rendido en McClellan Park, California, donde se reunirá con funcionarios locales y federales quienes le pondrán al tanto sobre los devastadores incendios forestales.
El Presidente Trump ha expresado su opinión en que la mala gestión forestal es en parte culpable de los incendios que azotan la costa oeste estadounidense, dejando destrucción y muertes.

«El presidente continúa apoyando a quienes luchan contra los incendios forestales en una respuesta de emergencia ejecutada localmente, administrada por el estado y con apoyo federal», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado el sábado.

La visita de Trump a California llega en el contexto de los incendios forestales mortales y destructivos que ha azotado a este estado, así como a sitios de Oregon y Washington este verano, destruyendo miles de hogares y pueblos pequeños, quemando más de 4 millones de acres y matando a más de dos docenas de personas desde principios de agosto.