Paracaidista civil sufre percance en el aire y sobrevive a caída

Punto

Un grupo de la Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó una actividad en conmemoración a los 199 años de independencia este 15 de septiembre; sin embargo, uno de los paracaidistas sufrió un percance al momento de activar su equipo, dejándolo sin mucha protección a su caída.

Al momento de descender del avión para el espectáculo en Ilopango, en las cercanías de la Fuerza Aérea, a uno de los paracaidistas se le atascó el paracaídas principal y el de emergencia, ya que se le activaron las dos cúpulas al efectuar el lanzamiento.

Debido a su caída elementos de la Fuerza Armada realizaron la búsqueda en los alrededores para dar con el paracaidista accidentado.

Al cabo de unos minutos, este logró ser encontrado con vida al final de la pista del aeropuerto de Ilopango , cerca de la zona conocida como Chagüite en Changayo.

La prensa logró hablar con el accidentado, quien narró que al percatarse del incidente intentó mantener la calma y maniobrar para moverse a una zona verde y libre para amortiguar la caída, lo que provocó que el desenlace no fuera mayor a pequeñas lesiones.