Hoy reinicia el juicio contra ex Alcalde del Puerto de La Libertad y varios pandilleros por agrupaciones ilícitas

Punto

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador reiniciará este miércoles el juicio del caso denominado “Operación Tsunami”, el cual había sido interrumpido debido a que el testigo con criterio de oportunidad clave “Drongo” había dado positivo a COVID-19.

Según la representación de La Fiscalía General de la República (FGR) los acusados están siendo procesados por 22 caos, entre los cuales se encuentran agrupaciones ilícitas, robo, homicidios agravados, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, privación de libertad, entre otros.

Entre los acusados se encuentra el ex alcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, quien, según la FGR se le procesa por proposición y proposición en el delito de homicidio.

De acuerdo con la acusación supuestamente Molina pagó cinco mil dólares a los pandilleros para que mataran a una mujer en 2018, sin embargo, el crimen no se consumó.

Molina y el resto de procesados fueron capturados la madrugada del 4 de septiembre de 2018. Las capturas se efectuaron en los caseríos Peña Partida, Cuesta El Toro, El Jute, El Morral, Playa San Diego y Playa Las Flores, así como en el casco urbano del Puerto de La Libertad.

El juicio continuará hoy a las 8:30 de la mañana con la declaración de uno de los dos testigos con criterio de oportunidad y se prevé que el juicio dure cinco días.