Reinauguran Clínica de Rehabilitación Pulmonar para curados de COVID-19

Punto

El Ministerio de Salud reinauguró este miércoles la Clínica de Rehabilitación Pulmonar Post Covid-19 en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”.

El recinto contará con un gimnasio pulmonar con equipo especializado conformado de neumólogos, fisioterapistas, enfermeras y terapistas respiratorios, explicó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

“El gimnasio de rehabilitación pulmonar será para personas que han padecido de COVID-19 y tienen de alguna manera disminuida su capacidad pulmonar”, manifestó el funcionario.

José Enrique Rodríguez, médico director del Hospital Saldaña, indicó que la reapertura se dará para los pacientes ambulatorios, ya que durante la pandemia han dado terapias sólo a los internos del nosocomio. “Aquí vendrán todos los pacientes que sanen y que provengan de la red pública de salud, la idea es que los que se hayan curado de la parte privada o pública, acudan a este centro”, dijo.

La Doctora Claudia González, jefa del gimnasio de rehabilitación pulmonar en el sanatorio, afirmó que desde que egresa un paciente recuperado de COVID-19 hasta las seis semanas después deberá hacer telerehabilitación.  “Luego, vendrá al gimnasio”, agregó.

Tras finalizar las sesiones, los pacientes serán evaluados para conocer el beneficio de la terapia.

Este centro médico estará abierto desde las 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Para cualquier información sobre el proceso, el número de contacto es 2594-5825.