FMLN exige que el Ejecutivo tome medidas para garantizar estabilidad migratoria de salvadoreños con TPS

El grupo parlamentario del FMLN propuso realizar un pronunciamiento público con relación a la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los salvadoreños y a inmigrantes de otros países en Estados Unidos.

Presidente sobre cancelación de TPS: «Tenemos un año para pedir una solución permanente o temporal»

En este pronunciamiento plantean un reconocimiento a las organizaciones de derechos a los migrantes y a la Alianza por el TPS, así como una exhortación al país norteamericano para dar un estatus permanente.

Además, la diputada Karina Sosa, asegura que se debe hacer un llamado al Gobierno salvadoreño para que, en el marco de sus facultades, realice las gestiones necesarias para procurar un estatus permanente para los connacionales que se encontraban bajo la cobertura del TPS.

Ponce señala que cancelación de TPS aún puede apelarse a la Corte Suprema de EE.UU. y Gobierno salvadoreño debe dar apoyo

Sosa manifestó que habría apoyo de otros partidos para emitir este pronunciamiento, mismo del que se solicitó incorporación a la agenda de la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa de este jueves.