Presidente Bukele asegura que no destituirá a Merino Monroy como Ministro de Defensa por militarización de la Asamblea el 9 de febrero

Punto

La Asamblea Legislativa recomendó al Presidente Nayib Bukele la destitución del Contralmirante Francis Merino Monroy como Ministro de Defensa Nacional por los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero en la denominada militarización de la Asamblea Legislativa, esto como conclusión de la Comisión Política a la interpelación del funcionario el pasado 21 de agosto.

No obstante, el Primer Mandatario aseguró que a pesar de esta recomendación, no destituirá a Merino Monroy, «¿Destituir al Ministro de Defensa? ¿Al actual? ¿Al mejor que hemos tenido? Emmmm… ¡NO!«.

Además, en el dictamen se coincidió comunicar a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre posibles delitos cometidos por Merino Monroy en el orden constitucional el 9 de febrero y ante «desobediencia» al no responder las preguntas hechas en la interpelación.

También se comunicará sobre esta conclusión a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su Secretario General, Luis Almagro, para que se convoque al Consejo Permanente para analizar la situación de la «militarización».

Así también, se dará a conocer esta conclusión Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al cuerpo diplomático del país y al Congreso de Estados Unidos.