El Laboratorio Clínico Max Bloch anunció este lunes que han recibido la autorización del Consejo Superior de Salud Pública para realizar pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR) para coronavirus.
Este centro clínico se convierte en el segundo establecimiento que obtiene esta certificación. El primero obtuvo el aval de las autoridades el pasado 17 de agosto de 2020.
Lisseth Bloch Quirós, Directora Ejecutiva del laboratorio afirmó que se estarán tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la extracción de la prueba.
“El personal de la nueva unidad de biología molecular, fue capacitado con estándares internacionales y se trabajará con equipo de protección de primer nivel. Tendremos áreas aisladas de nivel 2 y 3, para la toma de la prueba, con estrictos protocolos internacionales”, explicó.
Como primera fase, la prueba PCR se estará tomando en la sucursal de Clínicas Médicas de San Salvador, aseguró Bloch Quirós, próximamente se adecuará una segunda sucursal.
La prueba tendrá un costo de $165 dólares, y el resultado se entregará entre 24 a 48 horas.
Las personas que quieran hacerse la prueba, deberán concertar una cita al 2564-5555 o al whatsapp 7487-5493. «Pueden llamar o escribir por whatsapp, o por la página web, y hacer el pago», amplió Bloch.