Alcalde de San Miguel anuncia que trabajará con el Ministerio de Salud de encontrarse casos de COVID-19 en el municipio

El alcalde Miguel Pereira, se refirió este martes a las sobre muestras que realizó el Ministerio de Salud en San Miguel para identificar casos COVID-19 y aseguró que de salir un incremento está a la disposición de sumarse a la estrategia sanitaria del Gobierno.

«La vida de los salvadoreños está sobre el interés local y nacional, yo al Ministro de Salud le planteaba la disposición de la administración de Miguel Pereira con colaborar con cualquier estrategia, incluso si fuera necesario el cierre focalizado, de acuerdo a la estadística del incremento de casos”, explicó el edil en la entrevista Diálogo de Canal 21.

Cabe destacar que la comuna migueleña fue la primera en colocar un cerco sanitario, además de otras acciones de prevención para minimizar los casos, entre las que se enmarcan el uso de maquinaria y drones para desinfectar espacios públicos e intensificar la entrega de insumos a diversos sectores y paquetes alimenticios.

Pereira afirmó que la pandemia ha provocado una crisis económica en la comuna, debido a la reducción de la recaudación fiscal; sólo en San Miguel cayó un 85% lo que ha afectado la ejecución de algunos proyectos que se habían presupuestado para este 2020, esto sumado al pago de la deuda que dejó la administración anterior, pago de planillas y el retraso de 4 meses en el FODES.

«Lo que hicimos fue utilizar ahorros, para pagar salarios, tomar medidas contra la pandemia y apoyar a los migueleños”, subrayó.

El edil mencionó que actualmente están implementando un plan de recuperación económica que incluye a los diversos sectores, además de la elaboración de un plan de reordenamiento del centro histórico que se ejecutará con el apoyo de la Agenda de Estados Unidos para la Cooperación, USAID.