Jornada de pruebas de coronavirus en San Miguel refleja nivel de contagios de 6.8%: «No se instalará cerco sanitario, por ahora», dice Presidente Bukele

El Gobierno presentó este martes los resultados de la jornada de aplicación de 1,000 pruebas PCR, a los habitantes del municipio de San Miguel.

El Presidente Nayib Bukele informó que la cabecera departamental, presentó 68 casos de COVID-19; cuyo nivel de contagio representa un 6.8%. “A escaso margen, del decretado para instalar un cerco sanitario. Es decir, no se instalará un cerco sanitario en San Miguel, por ahora”, dijo el gobernante en Twitter.

Sin embargo, Bukele pidió a la población de la perla de Oriente, que extremen las medidas de bioseguridad, ya el riesgo de contagio en el lugar es seis veces mayor al resto del país. Y es superior al del municipio de Corinto, en Morazán, donde fue instalado un cerco sanitario la semana pasada, ya que mostró un aumento de 103 casos positivos.

En ese contexto, también anunció que la próxima semana habrá una nueva toma de muestras en San Miguel, con ella se sabrá si se instala o no un cerco sanitario. “La responsabilidad de los migueleños definirá eso”, puntualizó.

Bukele pidió a la población usar mascarilla siempre, cubriendo boca y nariz, en lugares públicos, y lavarse constantemente las manos o utilizar alcohol gel.

Hasta el 21 de septiembre, El Salvador ingresó a la estadística nacional 156 nuevos casos de COVID-19 –tomando en cuenta el resultado de San Miguel-. Además se adicionan 2 pacientes fallecidos y 331 pacientes curados.

De acuerdo al portal covid19.gob.sv, el país contabiliza 27,954 casos confirmados de coronavirus. 5,027 son activos, 22,113 son recuperados y 814 son fallecidos.