El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt condenó el cierre del relleno sanitario de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) en Nejapa, por parte de miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).
El edil señaló que las acciones tienen “intereses oscuros y negocios ilícitos” y atribuyó la protesta a Rolando Castro, Ministro de Trabajo.
“Han cerrado para las góndolas que transportan desechos del municipio de San Salvador, es una acción que según ellos dañan la administración, este servidor, y el equipo de trabajo, pero en realidad daña a la ciudad de San Salvador”, esgrimió Muyshondt.
Según mencionó el Alcalde, el objetivo del cierre del botadero es “poner en peligro la salud de la población que visita la Capital” y pidió a la Fiscalía y Policía determinar responsables del cierre del relleno.
Bloqueo para préstamos
El jefe edilicio también pidió a los Concejales del FMLN y GANA, que apoyen un préstamo de $10 millones de dólares, que adquirirá la Comuna para solventar deudas salariales de al menos 500 trabajadores.
“Estamos recibiendo otros bloqueos al no aprobar un préstamo que serviría para paliar la baja de ingresos, producto de la pandemia y las consecuencias económicas y que nos permita cumplir atrasos con proveedores y trabajadores de la municipalidad”, dijo.
“El día de ayer sólo sesionamos 9 Concejales y un Suplente, no se presentaron los del partido de Castro, ni los Concejales del partido FMLN, les hacemos el llamado que se pongan la mano en la conciencia que resolvamos los problemas de nuestros trabajadores”, matizó.