Examen de aspirantes a Residente de Especialidades Médicas 2021 se realizará en la UES luego que se suspendiera el 26 de septiembre

Foto: DEM

Luego que se suspendiera el Examen Nacional de Aspirantes a Residente de Especialidades Médicas para el ingreso 2021 el pasado sábado 26 de septiembre en el auditorium del ahora Hospital El Salvador, pues se notificaron problemas en el servidor de la plataforma con la que se realizaría; se llegó a un acuerdo que este se realizará en el campus de la Universidad de El Salvador (UES) el próximo 3 de octubre.

De acuerdo con el Concejo para la Enseñanza y Apendizaje Académico de las Prácticas Clínicas del Álma Mater, la reunión se llevó a cabo este martes 29 de septiembre junto a la Facultad de Medicina y llegar a esta conclusión.

No obstante, la Comisión Interinstitucional del Examen Nacional de Aspirantes a Residentes (CIENAR), encargada de realizar la fase 1 del proceso de selección, informó que luego de efectuar el examen el sábado, “se hicieron múltiples pruebas de conectividad, habiendo resultados satisfactorios. Por lo tanto, los problemas ocurridos fueron ajenos al servidor del software del programa ExamView”.

Los médicos debieron llevar sus recursos para poder tener la conexión y realizar el examen; para la nueva fecha, el CIENAR expuso que se realizará de forma impresa con base a un temario previamente publicado y que será diferente al que se suspendió el pasado sábado.