Inicia proceso judicial contra empleados de la alcaldía capitalina acusados de querer atentar contra la vida del Ministro de Trabajo

Cinco empleados de la Alcaldía de San Salvador enfrentaron audiencia inicial este 29 de septiembre en el Juzgado 15° de Paz, acusados de querer atentar contra la vida del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, el pasado 23 de septiembre.

Castro señaló a los empleados de un intento de asesinato en su contra, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a su captura; los acusados son: José David Menjivar, William Vladimir Mendoza, Soila Gabriel Beltrán, Wellman Salomón Reyes y René Merlos Grande

De acuerdo con la querella y abogados del Ministerio de Trabajo, los sujetos asistieron por 15 días a las instalaciones para preguntar sobre el horario de salida del funcionario, en qué vehículo se transportaba, si este era blindado y cuántos miembros de seguridad posee.

No obstante, la defensa argumenta que los trabajadores se presentaron al edifico de la cartera de Estado para desafiliarse de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

Por lo tanto, solicitaron al juzgado que se soliciten los videos de seguridad para hacer constar las aseveraciones de la acusación.

Además, una de las abogadas de los implicados, mencionó que no había fundamento para que se realizará la detención, pues estos llegaron a realizar un trámite administrativo, en el que incluso se presentaron con los uniformes de trabajo, ya que laboran en la unidad de desechos sólidos de la municipalidad.

Así también, trabajadores de esta misma unidad se presentaron a las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez para dar apoyo a los acusados y pedir que estos sean puestos en libertad.