En su intervención virtual durante la 75ª. Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Nayib Bukele, hizo un llamado a todos los “pensadores y hacedores del mundo” a poder apoyar en la construcción del “milagro salvadoreño”.
“Invito a todos los pensadores a construir el milagro salvadoreño, queremos que todos los pioneros del mundo nos ayuden, hoy estamos interconectados, colaboremos, creemos, hagamos mucho por la humanidad y por El Salvador (…) Si nos unimos podemos llegar a construir una edad de oro”, dijo el mandatario en su discurso, en el marco de la reactivación de la economía, a raíz de la pandemia y la implementación de tecnologías para mejorar el desenvolvimiento de la sociedad.
El Presidente recordó que la tecnología y los avances del mundo moderno son un aliado importante y volvió a decir, como fue hace un año, que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha caído en irrelevancia y que necesita replantearse.
“Por la pandemia solo hemos hecho un cambio reactivo, en la forma de como hoy hacemos la Asamblea General, participando de forma virtual. Es una lástima que este espacio se mantenga en irrelevancia, hay que actuar de otra forma”, agregó el gobernante, que insistió en una falta de liderazgo por parte de la ONU en el contexto global de la pandemia de COVID-19.
Bukele acentúo varios temas, como la necesidad de generar más interconexión entre los países del mundo, el apostar por desarrollo tecnológico y el encontrar, como comunidad internacional, una salida a la pandemia que durante 2020 ha puesta a prueba a todos los países del mundo y sus sistemas sanitarios.
“Como humanidad hoy tenemos supercomputadoras, en la palma de nuestras manos, incluso mejores que las que nos llevaron a la Luna (…) Ha faltado liderazgo de la ONU para enfrentar el COVID-19, pero ya no nos lamentemos, preparémonos para la próxima amenaza global, batallemos juntos contra los nuevos desafíos que vengan”, puntualizó.



















