FSV amplía a $40,000 el techo de créditos de vivienda social

A partir de este miércoles, el Ministerio de Vivienda incrementará el techo para créditos de complejos habitacionales de interés social, afirmó la titular Michelle Sol.

A través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) se otorgarán créditos de vivienda social hasta de $40,000 dólares, en el caso de las las viviendas nuevas tendrán una tasa de interés del 5.85% (antes 8%) y 2% de prima (antes 10%).

Para las viviendas de más de $40,000 hasta los $150,000, la institución ha aplicado tasas y primas diferenciadas de acuerdo al monto de la vivienda que se desee adquirir, indicó Sol.

«Este es el segundo año consecutivo en que anunciamos una nueva tasa de intereses. Con estas mejoras estamos incentivando a los constructores para que se desarrolle más la oferta de vivienda de interés social», explicó Sol.

De acuerdo con la funcionaria, a un año de haber realizado la reducción de tasas de interés para la vivienda nueva y recuperada de hasta $25,000, con tasas del 4% y 3% respectivamente y cero prima, se han otorgado en vivienda social un monto de $12.5 millones.

«Ahora con los salvadoreños podrán acceder a una mayor oferta habitacional con condiciones preferenciales; también habrán mayores beneficios para familias con menores ingresos», añadió.

En lo que va de 2020, Vivienda ha entregado un total de $9 millones en créditos para vivienda a 143 mil familias.