ANEP le dice al Gobierno «es momento de unirnos y no de dividir»

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) exhortó al Gobierno unificar a los sectores de la nación para superar los embates económicos que se generaron por el COVID-19.

La gremial destacó que el impacto en la economía, ha devenido en la pérdida de 80,000 empleos formales y el cierre de unas 3,400 empresas, producto de la paralización de las actividades productivas por la pandemia.

Además enfatizaron que el país está “más endeudado que nunca sobrepasando los límites de su capacidad de pago, con una caída en la recaudación fiscal…y sin saber en qué se han gastado los recursos por la falta de transparencia y rendición de cuentas”.

ANEP puntualizó que el Gobierno no ha llamado a la unidad. “Sólo vemos insultos, ataques, descalificaciones y hasta desobediencia de parte de las más altas autoridades” contra empresarios, gremiales, periodistas, universidades, organizaciones defensoras de derechos humanos “y todo aquel que se atreva a externar opinión de cómo deberíamos sacar el país adelante”.

“Nuestro país cuenta con expertos que no están siendo escuchados para encontrar el rumbo correcto y la solución a muchos de nuestros problemas”, señala la federación y pide unidad y “dejar de promover las diferencias que nos separan”.

“Hoy más que nunca es momento de trabajar juntos para sacar el país adelante, como lo hemos hecho antes”, concluyen.