Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa interpusieron aviso a la FGR por el impago de salarios

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) interpusieron un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue el impago de salarios al personal del Parlamento por parte del Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda.

Previo a presentar referido aviso, se concentraron frente al portón del Palacio Legislativo por la exigencia del pago de salarios, así como el reconocimiento de la labor sindical.

Además, un aviso y denuncia había sido interpuesto ya por la Asamblea Legislativa contra el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el posible cometimiento de delitos de incumplimiento de deberes y actos arbitrarios por la falta de pago de salarios, ya que son el único Órgano de Estado al que no se les ha hecho efectivo y posee cerca de 2,200 trabajadores.

Según los diputados, es un acto de capricho y de decisión política el impago, mismo que está afectando a los empleados, quienes reciben salarios de alrededor de $500 de forma mensual, tardanza que es de casi dos semanas.

Ministro de Hacienda criticó que diputados interpusieran aviso ante la FGR y no dieran respuesta a propuesta de pago gradual de salarios

Por su parte, el Fiscal General, Raúl Melara, dijo que ya iniciaron las investigaciones contra el funcionario y advirtió que de encontrar indicios se podrá promover el antejuicio ante el Parlamento para que el caso pase a tribunales.

El intercambio de tuits entre el Presidente y el Fiscal por la investigación contra el Ministerio de Hacienda