A juicio pandilleros que dispararon contra agentes policiales en la Colonia Centroamérica en 2019

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador, ordenó la apertura a juicio contra los pandilleros Omar Vásquez Deodanes y Jonathan Eduardo Henríquez por el delito de disparo de arma de fuego en perjuicio de dos agentes policiales.

Según el dictamen fiscal el 22 de enero de 2019 la policía ubicó por medio de las cámaras de video vigilancia un vehículo con reporte de robo sobre la calle Gabriela Mistral de la colonia Centroamérica de San Salvador, donde les mandaron señal de alto, pero no acataron.

Se establece que en la persecución los sujetos dispararon contra la patrulla que los perseguía, pero el automotor se estrelló con otro vehículo, situación que permitió la detención de ambos.

En los registros de la Policía Nacional Civil, PNC, se establece que Vásquez Deodanes y Henríquez, están perfilados como gatilleros de la pandilla 18 revolucionarios.

Otros sujetos fueron detenidos en el procedimiento, estos son: Arnoldo Alberto Cardona Penado y Julio Adrián Cales Villalta, quienes guardan prisión, acusados de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo a información oficial, los pandilleros se dirigían a departir en uno de los bares de la Zona Real de San Salvador cuando las autoridades los interceptaron sobre la 25 avenida norte y San Antonio Abad, por lo que intentaron huir. Según información oficial, hubo un intercambio de disparos entre la PNC y los pandilleros, pero no se reportaron lesionados por armas de fuego. 

Agentes policiales señalaron que a los capturados se les incautaron dos armas de fuego y que el vehículo en el que se transportaban  placas P- 87170 tenía reporte de robo desde el 17 de enero de 2019.

Oficiales afirmaron que uno de los delincuentes acababa de salir de un centro penal por haber hurtado una motocicleta el 24 de diciembre de 2018.