Suspenden audiencia de sujeto que embistió ebrio a tres personas en el Redondel Torogoz

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, suspendió la audiencia preliminar programada para este martes contra Irvin Batres Avalos, de 35 años, debido a que su abogado defensor no compareció a la diligencia, por lo que será reprogramada por el juzgado.

Batres es acusado de homicidio agravado perjuicio de Adolfo Miranda Gaitán y homicidio agravado tentado en perjuicio  Irene Gaytán, hermana de este último y Luis Villalta.

Según el dictamen fiscal los hechos que le atribuyen ocurrieron en la madrugada del 19 de enero, supuestamente en estado de ebriedad embistió a propósito con su vehículo a las víctimas cuando éstas caminaban en la acera de la Calle San Antonio Abad, a un costado del Redondel Torogoz de San Salvador.

Como resultado del percance murió en el lugar Eduardo Gaitán y la otra víctima fue trasladada grave a un centro asistencial.

De acuerdo a las pesquisas recabadas por las autoridades, antes del accidente el sujeto departía en un bar cerca de la Colonia San Luis, cerca de los hechos, llegó donde estaban las víctimas y le reclamaron porque al parecer quiso manosear a una mujer que se encontraba con el grupo.

Al no convencer a la mujer que lo acompañara, Batres se retiró de manera eufórica del lugar y se dirigió al vehículo que tenía estacionado cerca del parque, según la acusación fiscal.

Los tres jóvenes salieron del bar y se condujeron por la referida cuadra, y fue cuando Batres subió su vehículo a la acera y los pasó arrollando.

El fiscal del caso informó que presentaran al juez prueba testimonial, pericial y una fijación de imágenes de un video, que supuestamente captó la discusión y el momento en que trató de tocar a la señora, cuando se retira y después los embiste de manera violenta a las dos víctimas.