Turismo lanza la marca destino El Salvador, inspirada en la obra del artista Fernando Llort

El Ministerio de Turismo, Cultura y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, inauguraron la marca “Destino El Salvador”, inspirada en la obra y arte de Fernando Llort.

Al lanzamiento asistieron las titulares de Turismo, Morena Valdez y Cultura, Suecy Callejas; la Presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada y Federico Anliker, quien preside CEPA.

Además acudieron a la inauguración, familiares de Fernando Llort y representantes de la industria turística.

La iniciativa busca colocar en los principales atractivos turísticos del país, el sello inconográfico de Llort. Este incluye una exposición de sus obras en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

«Elegimos dar el primer paso en el Aeropuerto Internacional, por ser la puerta de entrada de millones de turistas que nos visitan cada año, y de miles de salvadoreños radicados en el exterior, estoy segura que se sentirán orgullosos de la nueva marca», dijo la Ministra Valdez, quien anunció que la campaña marca destino El Salvador será acomodada a Marca País y Surf City.

Federico Anliker, aseguró que el Aeropuerto tendrá la exposición de Llort permanentemente. «Sabemos que el Aeropuerto Internacional es el punto donde El Salvador se conecta con el mundo, las familias se reencuentran, se conectan negocios y los turistas se aventuran a conocer nuestra tierra», manifestó.

Esta iniciativa ha sido acompañada por la institución Árbol de Dios, fundada por el maestro Llort en 1981 para proyectar el arte salvadoreña.

«Es un honor ser parte del lanzamiento de la marca destino El Salvador. Mi padre fue un hombre que amaba a su país, El Salvador. Desde muy joven soñó en darle una identidad propia a esta hermosa tierra», comentó Juan Pablo Llort, hijo del maestro, quien forma parte de la institución.