Colombia: Álvaro Uribe seguirá el proceso de investigación por posible cometimiento de delitos en libertad

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió imponer el 4 de agosto la detención domiciliar contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Es por un caso que se sigue contra el exmandatario por supuesta manipulación de testigos. Uribe siempre ha negado los cargos.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Este día una jueza ordenó que el expresidente colombiano Álvaro Uribe sea liberado de su arresto domiciliario mientras se le investiga por posible manipulación de testigos.

Esto contradice lo ordenado por la Corte Suprema de ese país sobre detención de Uribe en agosto durante la investigación, que escandalizo a los colombianos y desatando protestas a favor y en contra de la decisión. Fue el primer presidente en la historia reciente de Colombia al que se le ordenó arresto domiciliario.

Por su parte el Ex mandatario colombiano puso en su Twitter “Gracias a Dios”, sin referirse específicamente a su libertad.