Entregan escrituras de propiedad a familias de La Libertad y San Salvador

El Ministerio de Vivienda entregó este viernes escrituras de propiedad a 22 familias de municipios de La Libertad y San Salvador, con una inversión de 9,900 dólares.

Las familias beneficiadas residen en comunidades de municipios como Ciudad Arce, Colón, y Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, además de Guazapa y San Martín, en el departamento de San Salvador.

“Ahora, a parte de contar con certeza jurídica, también se les facilitará el acceso a servicios básicos, mejoramiento o construcción de vivienda, y proyectos en beneficio de sus comunidades”, manifestó la Ministra Michelle Sol.

La cartera de Estado ha brindado servicios de inspecciones técnicas, estudios jurídicos, registrales, catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos como inscripción de las escrituras.

En total 2,471 familias han recibido escrituras de propiedad durante la actual gestión presidencial, con una inversión de más de $1.1 millones de dólares.

De acuerdo con la ministra Sol, el Gobierno continuará entregando títulos a aquellas personas que no estén en zonas de riesgo.

“Nosotros no permitimos lotificaciones de alto riesgo. Si les entregamos escrituras es porque están en una zona segura. No vamos a condenar a familias a la muerte», reiteró la funcionaria.